publicidad
Baja California

Ya se observan en el Agua Caliente los nuevos taxis del gobierno de BC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 22 de agosto.- Por el bulevar Agua Caliente ya se observan algunas unidades circulando con una cromática alusiva al nuevo sistema de movilidad que el gobierno de Baja California tiene previsto iniciar a finales de este año, mediante el re ordenamiento del Corredor.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que mediante este re ordenamiento, serán autobuses de gran capacidad los que presten el servicio en el bulevar, mientras que los taxis se integran a hacer una operación conjunta al Corredor Agua Caliente, como sistema complementario en las 19 rutas alimentadoras, portando la misma cromática que los autobuses.

También te puede interesar: Movilización de taxistas culmina con cierre de la garita de San Ysidro

“El papel de los taxis es muy importante para este proyecto, y en general para el re ordenamiento del transporte en la toda la ciudad, ya que los autobuses no pueden entrar a muchas comunidades a causa de sus dimensiones y la topografía de Tijuana, Los taxis son quienes apoyarán a ir por las y los usuarios a sus comunidades, incrementando la cobertura de transporte”, dijo el funcionario estatal.

Destacó que de esta manera operan los sistemas de movilidad exitosos, y además así lo marca la Política Nacional de Transporte Público, como parte de la Estrategia Nacional de Movilidad, por lo que se espera continuar con un diálogo próspero y cercano con las y los permisionarios de taxi, ya que la corrección del rumbo de la movilidad en una ciudad tan grande y compleja como Tijuana es un trabajo conjunto.

Taxistas se oponen al nuevo sistema de transporte

Cabe destacar que la implementación del nuevo sistema de transporte estatal ha causado polémica entre los taxistas de unidades rojo y negro, quienes, para mostrar su rechazo, han realizado manifestaciones a lo largo de este año.

Los transportistas han señalado que el gobierno pretende quitarles sus permisos. Por su parte, el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) aseguró que se les dio la opción de adherirse a la nueva empresa que tomará la ruta Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz.

En un decreto publicado en el Periódico Oficial estatal, la administración que encabeza la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró atestado el servicio de transporte público en el Corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz, y puso a disposición de los permisionarios una ventanilla única para recibir información.

También te puede interesar: No vamos a sacar a conductores de taxis rojo y negro, reitera IMOS

Según el ordenamiento, el gobierno de Baja California cancelará la entrega de nuevos permisos de taxis, no renovará los existentes ni autorizará que se les hagan modificaciones.

Related Posts