La clase masiva de Box en el Zócalo capitalino, el 17 de junio de 2023. Foto La Jornada Baja California
Por: Redacción La Jornada Baja California
Ciudad de México, 17 de junio.- La Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness de “La Clase de Box más grande del mundo”, luego de que este sábado la plancha del Zócalo se convirtió en un cuadrilátero que albergó a más de 30 mil personas que se dieron cita en la clase de box más grande de la orbe.
Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México se volvió el epicentro del pugilismo mundial, con el doble de asistencia de la primera edición, que reunió a 14 mil 299 personas.
Ante un aproximado de más de 30 mil ciudadanos, Julio César Chávez, el gran ídolo del pugilismo mexicano, fue uno de los cinco maestros que dirigieron la actividad ante la gran respuesta de los presentes.
La Plaza de la Constitución incluso no alcanzó en cuanto espacio, esto a consecuencia de la gran afluencia. Por tal, la avenida 20 de Noviembre se habilitó como la extensión a la plancha del Zócalo.
Entre jabs, uppers, sombras, golpes al cielos y saltos de cuerdas, la Plaza de la Constitución vio florecer una coreografía de dimensiones descomunales al ritmo de las indicaciones que iban señalando cada uno de los profesores, entre ellos Irma La Torbellino García, Erika Dinamita Cruz, Ana María La Guerrera Torres y David Rey Piccaso.
El primer round de entrenamiento fue encabezado por el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el campeón mundial mexicano Julio César Chávez, quienes alentaron a los participantes de todas las edades a realizar ejercicios y combinaciones claves de este deporte como jab y ganchos, por alrededor de 35 minutos.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, celebró que una vez más la Ciudad de México hizo historia con uno de sus deportes íconos, el boxeo y destacó que la edición 2023 reunió familias completas, desde niñas y niños hasta adultos mayores.
“México se puso en el mapa con un Récord Guinness que nunca se va a romper, y el día de hoy, basado en la unidad familiar para poder tener niños, porque tengo entendido de que hay niños desde 4 años hasta adultos mayores de 90 años, a personas aquí que son héroes, que tienen más corazón que cualquiera, con sus dos piernas sólidas. Felicidades y gracias”, expresó.
Con información de Leonardo Mena / La Jornada