Adán Augusto pide “paciencia” a trigueros de Mexicali; se definirá apoyo federal, dice
Mexicali, 9 de mayo.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó hoy la capital de Baja California, en donde, junto con la gobernadora Marina del Pilar, se reunió en privado con agricultores del Valle de Mexicali, a quienes les pidió paciencia para buscar una solución al problema del trigo en todo el país.
Agricultores del Valle de Mexicali mantienen desde el 19 de abril un plantón en el Centro Cívico, con el fin de conseguir que se les paguen 8 mil pesos por tonelada de trigo, lo cual aún no consiguen.
A la salida de la reunión con los trigueros, el funcionario acudió como invitado a una evento de entrega de apoyos económicos para el pago de energía eléctrica, organizado por la Secretaría de Bienestar, en donde pidió a los trigueros que le tengan “un poco de paciencia”, pues, adelantó, se está definiendo un apoyo en conjunto entre el gobierno federal, estatal e incluso municipal.
“El día de hoy se llevará a cabo el capítulo Sonora, el cual nos va a ir marcando la pauta para ir construyendo una solución consensuada entre los industriales y los productores, con la participación del gobierno federal”, dijo.
Niega estar en campaña
El secretario de Gobernación, ante pregunta expresa de medios de comunicación, negó estar en campaña política, esto pese a que en el evento fue recibido como candidato presidencial.
Cientos de personas acudieron al evento de entrega de apoyos, quienes recibieron a Adán Augusto con pancartas y gritos como: “Presidente, presidente”, “que continúe López” y “estamos agusto”.
“Estamos trabajando con el gobierno de EU”
El titular de Gobernación habló brevemente de la culminación del Título 42. Señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una plática con su homólogo en la Casa Blanca, Joe Biden.
“Estamos trabajando muy en coordinación con el gobierno de los Estados Unidos y con el gobierno federal”, dijo.
Asimismo, López Hernández reconoció que con la cancelación del Título 42 puede incrementar el número de migrantes en territorio nacional.