publicidad
Región

Arresta patrulla fronteriza de San Diego a 290 migrantes

Por: Antonio Heras

Mexicali, 29 de marzo.- Procedentes de Tijuana, 290 personas migrantes fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

Los indocumentados que cruzaron la línea internacional en varios grupos para adentrarse por California son originarios de 30 países de América, Europa, Asia y África.

Grupos

En el curso de 12 horas, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, se detectó al primer grupo con 90 personas cuando cruzó por el área de Goat Canyon, a siete kilómetros al oeste del puerto fronterizo de San Ysidro, limítrofe con Tijuana. Otro grupo de 30 personas fue aprehendido por la misma zona.

De manera simultánea, fue arrestado otro grupo de 56 personas que cruzó por South Levee, a dos kilómetros al oeste de la misma garita internacional. Un cuarto grupo conformado por 114 personas fue detenido en la misma área.

Los migrantes

La Patrulla Fronteriza informó que los migrantes son originarios de Afganistán, Angola, Belice, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Colombia, Congo, Costa Rica, República Democrática del Congo, Yibuti, Ecuador, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, India, Irlanda, Kazajstán, Malí, Mauritania, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Rumania, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Turquía, Vietnam y Yemen.

La corporación estadunidense no precisó el número de mujeres, hombres y menores de edad.

Los grupos de migrantes eran conducidos desde México por guías del tráfico internacional de personas que operan en esta región, sin ser detectados por filtros de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración en aeropuertos de Tijuana y Mexicali.

Related Posts