publicidad
Baja California

Marchan cientos en Tijuana «por la familia, la vida y la paz con identidad católica»

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 25 de marzo.- Cientos de personas acudieron este sábado por la mañana a la «Marcha Diocesana por la Familia, la vida y la paz» en Tijuana, portando mensajes en contra del aborto y el matrimonio igualitario.

La marcha, convocada en esta ocasión por el obispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, inició en las calles aledañas al ex toreo, desde donde se movilizaron hasta Paseo de los Héroes y de ahí regresaron hasta el Auditorio Municipal en el bulevar Agua Caliente, en donde se realizó un servicio religioso.

Anteriormente estas manifestaciones fueron criticadas por utilizar a alumnos de escuelas de corte religioso de la ciudad, a quienes ofrecían incentivos para asistir, así como puntos extras en ciertas clases, pero se desconoce si este año se realizó esta práctica.

Los manifestantes portaron principalmente colores azul y blanco, este último que fue el color que la arquidiócesis de Tijuana pidió a los asistentes, mientras que el azul está directamente relacionado con el movimiento antiaborto a nivel mundial.

Hubo diversas pancartas y mensajes que los manifestantes llevaron durante la marcha, entre los más vistos estuvieron «El matrimonio es entre hombre y mujer», así como «Di sí a la vida, di no al aborto».

Related Posts