Polémico festejo del “Dibu” en la final de Qatar 2022
La Copa del Mundo 2022 llegó a su fin y Argentina se coronó como el ganador en Qatar tras derrotar a Francia en la tanda de penales, con un resultado final de 4-2. Los jugadores Lionel Messi y Emiliano Martínez se llevaron el partido y alzaron la copa orgullosos. Pero Damián Emiliano Martínez, también conocido como “Dibu” Martínez, fiel a su estilo polémico, festejó de manera burlona cada que paró un penalti a los franceses.
Sin embargo, algo que generó más controversia y un sinfín de reacciones negativas en contra del portero de la selección argentina fue cuando, al ser galardonado como “Mejor Portero del Torneo”, tomó el guante de oro y realizó una seña obscena. Los invitados al podio de premiación y los dirigentes del país anfitrión que se encontraban a escasos metros de él quedaron atónitos, con una expresión de desagrado ante la inusual forma de celebrar.
Esta no es la primera vez que realiza este tipo de acciones burlescas, ya que hizo un acto similar –pero no tan explícito– en la Copa América 2021, cuando su equipo superó a Brasil.