Decomisan en Tijuana 300 kilos de pirotecnia en diez días
Tijuana, 7 de diciembre.- Fueron decomisados más de 300 kilos de pirotecnia en negocios de tiendas abarrotes y puestos ambulantes de mercados sobre ruedas de Tijuana en los últimos 10 días, informó Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación.
“Los operativos traemos cubiertas las 24 horas, les recordamos que tenemos un jefe delegacional, con su cuerpo de inspectores que están trabajando turnos de hasta 12 horas”.
El funcionario reiteró a los comercios que está prohibida la comercialización y uso de pirotecnia en Tijuana desde el 2019, por lo que aquellas personas que vendan cohetes serán sancionadas con multas de más de 5 mil pesos.
Advirtió que los comercios o vendedores ambulantes que sean reincidentes no solo serán multados económicamente, también no podrán renovar su permiso de comercio o vendedor ambulante para el siguiente año 2023.
En la época decembrina se extiende un padrón de 300 comerciantes, de los cuales entre 70 y 80 se dedican a la venta de luces de bengala, mismas que sí están permitidas en la ciudad.
Información relacionada: