Complicaciones en 3 de cada 10 por inyección de labios en clínicas “patito” de Tijuana
Tijuana, 25 de noviembre.- En promedio tres de cada 10 mujeres que acuden a realizarse procedimientos estéticos de labios en clínicas “patito” de Tijuana registran problemas, por lo que deben someterse a tratamientos de restauración, reveló Carlos Alemán Rodríguez.
El médico estético detalló que las mujeres optan por acudir con “charlatanes”, inicialmente por cuestiones económicas, al señalar que cualquier promoción por debajo de los 200 dólares representa un fraude.
Alemán Rodríguez dijo que el precio en el mercado oscila en un promedio de 300 dólares para la aplicación de relleno con ácido hialurónico, toda vez, que tan sólo la inyección con el producto representa un costo cercano al ofrecido por cosmetólogos, estilistas y peluqueros, que carecen de conocimiento y técnicas en la materia.
Abundó que los médicos certificados cuentan con el conocimiento y la validez oficial para aplicar ácido hialurónico, botox, enzimas reductoras, hilos tensores, además de contar con aparatos de alta gama para faciales, depilación, entre otros.
Mencionó que otro problema recurrente está relacionado con la corrección de ojeras, en donde se tiene una estadística de por lo menos cuatro de cada 10 pacientes con afectaciones por procedimientos mal aplicados.
Citó que para las ojeras es necesario realizarlo con cánula y no con aguja, toda vez, que es muy frecuente detectar casos.
En ese sentido, recomendó acudir con médicos certificados para evitar inyecciones a base de aceites y polímeros, los cuales en muchos de los casos no se pueden deshacer y en casos más extremos requieren de cirugía por una mala aplicación.
“Lo barato sale caro y más cuando se ponen en riesgo la vida”, remarcó el médico, quien reiteró el llamado de acudir con profesionales de la salud para realizarse procedimientos estéticos.