publicidad
México

Anuncia la SG diálogo en los estados sobre Ejército y seguridad

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 12 de octubre.- En un nuevo video difundido por el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la dependencia reiteró que ante “la importancia y beneficios” de la reforma que extiende el periodo de participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad, se generará diálogo con legisladores de todos los estados.

En el mensaje emitido en sus redes sociales, la dependencia federal destaca que “la seguridad del pueblo de México es prioridad” y que la “importancia y beneficios de la reforma” radican en que “nos permitirá construir la nación de paz y justicia que anhelamos. Hoy México se construye con la voz de los estados”.

Adán López ha publicado mensajes similares en los últimos días. El fin de semana apuntó en otro video que es “crucial para la salvaguarda de nuestra democracia” la aprobación de la reforma en los 32 congresos locales, luego de que anunció que viajará a cada una de las entidades para promoverla entre los diputados. Además, afirma que con ello se consolida “la profesionalización de la labor policiaca en estados y municipios”, con un reporte semestral y vigilancia al respeto de los derechos humanos.

El funcionario ha alternado dichos mensajes con otros videos en los que pondera las acciones del gobierno federal para erradicar la violencia contra las mujeres por medio de centros de justicia en los que se ha atendido a más de un millón de personas, así como otros en los que destaca el “crecimiento en autosuficiencia energética” o la tradición de refugio en México para víctimas de conflictos armados y perseguidos políticos.

Información relacionada

Related Posts