publicidad
Región

NL: Mariana Rodríguez desacata el exhorto de no exponer a niños del DIF

Por: Raúl Robledo / La Jornada

Monterrey, NL., 17 de septiembre.- Aunque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León aceptó acatar la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la salida del niño Emilio, de las instalaciones del DIF Capullos, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador emecista, Samuel García, se abstuvo de hacerlo y subió imágenes del niño a sus redes sociales.

En el exhorto, la CEDH pide no exponer a los menores a cargo del DIF; sin embargo, Rodríguez ignoró la disposición al publicar una nueva foto del niño Emilio.

El DIF aceptó la observación emitida en julio y éste se comprometió a pedir a todo su personal no difundir más en redes sociales imágenes de los niños y adolescentes a su cargo, incluida a la titular de Amar a Nuevo León, explicó personal de la CEDH.

Al desobedecer el exhorto, agregó, se abre la posibilidad de iniciar otra investigación del caso que levantó polémica a nivel nacional, luego de que Rodríguez Cantú y su esposo, García Sepúlveda, se llevaron a su casa a Emilio por un fin de semana en enero pasado.

En junio, seis meses después de la polémica, la CEDH pidió al DIF crear un fideicomiso a favor del niño, quien sufre esquizencefalia de labio abierto.

La recomendación 05/2022 también incluye retirar de sus redes sociales las imágenes del menor y de otros niños en resguardo del DIF.

El 25 de agosto, ese sistema rechazó la recomendación, por lo que la CEDH abrió la posibilidad de mandar el caso al Congreso local y dio un plazo de 15 días para que la dependencia reconsiderara su postura, lo que finalmente ocurrió el pasado lunes.

Información relacionada

Related Posts