publicidad
México

Critican rectores actitud de Enrique Alfaro hacia directivos de UdeG

Por: Juan Carlos G. Partida / La Jornada

Guadalajara, JaL., 28 de agosto.- El consejo de rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un desplegado en el que manifestó su “preocupación e indignación por las amenazas y actos de intimidación” que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, profirió el viernes hacia la rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), María Luisa García Bátiz, y el secretario administrativo del mismo centro, Luis León.

Se refirió a un episodio ocurrido en el municipio de Ameca, cuando el mandatario emecista acudió a grabar un video a las afueras del CUValles para informar de una in-versión de 11 millones de pesos que reactivará proyectos de infraestructura en el campus.

Y aunque su presencia no fue anunciada, los esperaban en la entrada dichos directivos universitarios, quienes le quisieron explicar con detalle que por falta de presupuesto había retrasos en las obras previstas; Alfaro Ramírez los rechazó, los dejó con la palabra en la boca y luego hizo advertencias directas a ambos para que “midieran” lo que le decían.

“Esta conducta resulta un despropósito y es muy peligrosa, sobre todo ante el clima de violencia y miedo que día a día vive nuestro estado. Indigna que un gobernador de Jalisco, electo democráticamente, no ejerza uno de los valores más importantes para la democracia: la tolerancia”, recalcó el consejo.

Asimismo, respaldó a sus compañeros de CUValles, quienes señalan que faltan 32 millones de pesos para concluir la construcción del edificio de investigación y posgrado, además de 50 millones para el núcleo de servicios universitarios.

La rectora García Bátiz precisó que los documentos que trató de mostrar al gobernador comprueban la “urgente necesidad de solventar los atrasos y la falta de recursos que nos permitiría abrir más de mil 500 espacios para las y los jóvenes de la región”.

A través de Twitter, desglosó que tanto el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado, como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tienen proyectos contratados con las empresas Caame, Jayco, Basi y Pony dentro del campus que no han comenzado o están severamente demorados.

En tanto, Alfaro, durante una gira por Puerto Vallarta, negó haber intimidado a García Bátiz y Luis León, “al contrario, dijo, ante las provocaciones y los excesos que están cometiendo quienes forman parte del grupo que tiene secuestrada a la Universidad, nosotros vamos a responder con trabajo y con cariño”.

Información relacionada:

Related Posts