Captó BC inversiones por 1,260 mdd en medio año: Ávila Olmeda
Mexicali, 23 de agosto. De enero a junio, Baja California captó inversiones por mil 260.6 millones de dólares y proyectó la llegada de más capitales por 900 millones de dólares adicionales en los siguientes meses, destacó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al anunciar la construcción de una nueva planta industrial de la empresa Rheem, que dará empleo a más de mil personas.
«Baja California continúa fortaleciéndose como un referente nacional en materia de desarrollo económico, siendo un espacio que ofrece oportunidades inmejorables para la llegada de nuevas inversiones», dijo, según un comunicado de prensa en el que expuso datos de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI).
Mencionó que la inversión de Rheem, con sede en Mexicali, rebasa los 40 millones de dólares, y la creación del millar de empleos se estima para los siguientes cinco años.
«La empresa es un referente mundial en la manufactura de calentadores de agua con bomba de calor, productos que, a su vez, no tienen un impacto negativo para el ecosistema. Cabe señalar que dicha empresa coloca a México como un componente fundamental en la cadena de suministros de América del Norte en el desarrollo de dicho producto», expuso el comunicado.
Indicó que con base en las características, Ávila Olmeda emitió un especial reconocimiento a los líderes de la compañía por mantener un diálogo permanente con las autoridades y seguir confiando en Baja California como una región para crecer.
También te puede interesar: Refrendan industriales y Ayuntamiento de Tijuana esfuerzos por la seguridad
«Dicen que innovar es una actividad de riesgo, pero el principal riesgo es no practicarla y aquí tenemos a innovadores e innovadoras que han elegido a Baja California para seguir creciendo, en esta entidad que provee condiciones inmejorables en donde seguirán llegando más y mejores oportunidades laborales y de inversión», dijo la mandataria.
Relación con el sector empresarial
Ávila Olmeda destacó que, de acuerdo con datos de la SEI, Baja California mantiene un crecimiento económico de 3.5 por ciento, y es el cuarto generador de empleo formal a nivel nacional, «lo que es posible por el dinamismo característico de su población y a la colaboración permanente entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para cumplir con los objetivos».
Destacó que «una prioridad es dar certidumbre jurídica a las empresas, para que tengan claro que Baja California es una entidad donde se respeta el Estado de derecho».
Información relacionada: