publicidad
Baja California

Impacta violencia a turismo en Rosarito; 3% de reservación hotelera cancelada

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 15 de agosto.- Luego de los actos delictivos de este fin de semana, se cancelaron el 3 por ciento de las reservaciones en hoteles para los meses de agosto y septiembre, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, Gustavo Torres Ramírez.

«Lo que hemos visto y estamos preocupados es que si hay cancelaciones para el próximo fin de semana, que es el segundo del Baja Beach Fest, y para los demás fines de semana de agosto y septiembre”.

También te puede interesar: Disputa entre cárteles, posible causa de quema de vehículos en BC

El festival de reguetón es uno de los más importantes y continúa en pie, pero prevén que las alertas emitidas por los consulados de Estados Unidos y Canadá impacten al sector turístico, señaló el presidente del CCE.

“Si no está afectado porque Rosarito depende el 70 o más del 70 por ciento del turismo”, dijo el también empresario hotelero Torres Ramírez. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista, señaló que el sábado por la tarde el sector restaurantero se reactivó, se registraron contratiempos de trabajadores por falta de transporte público, pero ya está regularizado al 100 por ciento. 

El líder del sector restaurantero hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad en el quinto municipio. 

«Me uno al llamado que hace todo el sector empresarial en cuanto a redoblar esfuerzos y a exigir a las autoridades una estrategia enérgica en materia de seguridad, creo que ya fue suficiente, lo suscitado en nuestro Estado durante meses y creo que el día de ayer fue la gota que derramó el vaso, exigimos la coordinación, exigimos respuestas claras y una estrategia clara”.

La Canirac pidió al Gobierno del Estado una estrategia de comunicación para enviar un adecuado mensaje al estado de California sobre la seguridad que se vive en la entidad, pues son los principales turistas que visitan Rosarito. 

Esperan que no haya un impacto en los visitantes para el próximo fin de semana cuando se desarrollará el concierto de reguetón y donde esperan a más de 30 mil visitantes. 

Información relacionada:

Related Posts