publicidad
Baja California

Urgen al Gobierno de BC preservar áreas naturales protegidas

Por: Jorge Ley

Tijuana, 10 de agosto.- El Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA) instó al Gobierno del Estado y los sectores sociales a preservar las áreas naturales protegidas de Baja California, con la finalidad de conservar los ecosistemas amenazados por múltiples factores, comentó Carmelo Zavala Álvarez.

El experto en materia ambiental resaltó que la entidad cuenta con varios santuarios, que están a cargo de la federación y resguardo de las autoridades locales.

También te puede interesar: Plantas de tratamiento serían insuficientes para resolver escurrimientos a playas

Detalló que en Baja California existen áreas naturales protegidas como la Bahía de San Quintín, con una extensión de 200 hectáreas que tiende a crecer, por lo que es prioritario que las autoridades en conjunto con académicos, empresarios y sociedad en general apoyen en el rescate, mantenimiento y protección de los espacios.

Zavala Álvarez mencionó que la Sierra de San Pedro Mártir es otro ecosistema que debe cuidarse, al igual que el arroyo San Miguel de Ensenada, en donde un grupo de investigadores realizan trabajos junto con Pronatura.

Propuso que La Lagunita, Punta Banda, Laguna Grande, El Delta y muchos más sean declarados áreas naturales protegidas, toda vez que cada uno de ellos cuenta con flora y fauna, que puede ser objeto de estudio. 

Dijo que las faldas de la presa Abelardo L. Rodríguez, el Arroyo Alamar y algunos tramos de La Rumorosa deben ser adoptados con dicha insignia, además de ser representativos de la región.

Información relacionada:

Related Posts