publicidad
Baja California

Cubrirá Secretaría de Bienestar adeudo de luz en albergues de Mexicali

Por: José Manuel Yepiz/ La Jornada Baja California

Mexicali, 5 de agosto de 2022.- La próxima semana la Secretaría de Bienestar Social Federal cubrirá el adeudo estimado de 300 mil pesos que deben de luz seis albergues en esta ciudad desde marzo a la fecha

La presidenta municipal, Norma Bustamante, confirmó que sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como de la Secretaría de Bienestar Social y quedaron de subsanar el adeudo de energía de algunos albergues la próxima semana.

Recordó que había hecho un exhorto a la paraestatal y aplaude que ya hubo una respuesta favorable sobre el tema.

«Tuvimos una reunión con representantes de la CFE y el delegado de Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo, y quedaron de darle solución al tema la próxima semana», refirió. 

Fuentes de la delegación de Bienestar en la entidad confirmaron que hubo un acuerdo para cubrir el adeudo de seis albergues establecidos en Mexicali. 

Uno de los albergues beneficiados es el Hotel Migrante de Sergio Tamai, quien reconoció que se va dar la condonación de lo que se debe en los últimos meses.

Mencionó que tiene cerrado el albergue precisamente porque le cortaron la energía eléctrica. 

En esta temporada de calor en Mexicali se complica la atención a los migrantes ante temperaturas que alcanzan hasta los 50 grados, donde el aire acondicionado es indispensable. Reconoció que el adeudo del 2021 fue condenado por el Gobierno Federal

Otro de los albergues que debían energía eléctrica es el Covina, cuya representante Altagracia Tamayo había reprochado la atención de parte del Gobierno Federal.

Hasta el momento no se han oficializado los nombres de los albergues, pero podría haber más en la misma situación con adeudos con la CFE.

Información Relacionada

Related Posts