publicidad
Región

Federación ha pagado más de 2 mdp de energía eléctrica para albergues de migrantes

Por: Redacción

Mexicali, 28 de julio. La Secretaría de Bienestar Federal ha entregado 604 mil 37 pesos a los albergues para migrantes que dirige la activista Altagracia Tamayo Madueño en Mexicali, aseguró el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al detallar que suman más de 2 millones que paga por ese concepto en ese tipo de espacios.

Un día después de que la activista anunciara que por falta de recursos para pagar servicios se cerraron los albergues Apoyo Mutuo A.C, Desierto Cachanilla, Casa Betania y Hotel Migrante, el funcionario mostró documentos oficiales de la Secretaría de Bienestar Federal de pagos enviados a la CFE por 2 millones 80 mil 161.85 pesos a favor de nueve espacios de ese tipo en Mexicali.

En un comunicado de prensa, Ruiz Uribe especificó que tres espacios a cargo de Altagracia Tamayo han recibido apoyo por parte del gobierno federal para el pago de energía eléctrica.

Son el Consejo Binacional por la Diversidad, que recibió 240 mil 660 y se ubica en Callejón Jalisco número 46; el Consejo Binacional por la Diversidad de la avenida Lerdo de Tejada número 414, recibió 155 mil 774 pesos, y el Consejo Binacional por la Diversidad, también de Lerdo pero en el número 313, con 207 mil 603.17 pesos.

También puede interesarte: Se compromete Marina del Pilar por el bienestar de personas con discapacidad

El delegado federal destacó en el comunicado que «varios albergues que atienden migrantes han recibido víveres, agua, colchonetas entre otros insumos, incluyendo los de la activista Altagracia Tamayo Madueño».

“Hago un llamado a todos los albergues que atienden migrantes a que se acerquen a las oficinas de Bienestar. El Gobierno está para ayudarlos, todos tenemos que entender que hay que tenderle la mano al migrante, protegerlo y cuidarlo”.

Información relacionada

Related Posts