Invertirán más de 50 mdp en rampa de frenado en la 5 y 10
Tijuana, 18 de julio. El Ayuntamiento local invertirá más de 50 millones de pesos para el arranque de la construcción de una rampa de frenado en el Libramiento Sur, a la altura del crucero de la 5 y 10, donde son frecuentes los choques, volcaduras y otros percances de transporte pesado, que han causado fallecimientos de personas y daños materiales cuantiosos.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (Sdtua), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, anunció la obra durante la conferencia «tempranera» de este lunes, de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Calculó que la construcción concluirá a inicios del año próximo y detalló que será ejecutada con recursos propios, una inversión que calificó como «fuerte», pero advirtió que «no existe valor alguno para poner en riesgo la vida de los ciudadanos en una zona donde a causa de los accidentes vehiculares han fallecido muchas personas», según un boletín de prensa.
La construcción de la rampa de frenado es «una petición añeja que en esta administración la primera edil toma las riendas para su construcción», mencionó Bujanda Ruiz.
Pide alcaldesa uso responsable de terraplén en Los Olivos
Por su cuenta, la alcaldesa Monserrat Caballero hizo un llamado a empresarios y ciudadanos para que hagan uso responsable del terraplén provisional que se abrió a la altura del Puente de Los Olivos, donde se reconstruye el puente vial.
Abordó el tema en seguimiento a una denuncia ciudadana que muestra en videos el paso de transporte pesado pese a que está prohibido.
La presidenta municipal aseguró que su administración no pretende imponer multas a la iniciativa privada pero si es necesario lo hará, por ello insistió en bajar las instrucciones a los operadores de carga pesada porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.