publicidad
Baja California

Por calor, vacunación para niños de 5 a 11 años en Mexicali será en centros comerciales

Por: Cristian Torres

Mexicali, 23 de junio.- Debido a las altas temperaturas que se estarán presentando en la capital de Baja California, la vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años se realizará en centros de salud.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, quien descartó que se realice la aplicación en escuelas.

Originalmente, el titular de Salud dijo que la aplicación de la vacuna se realizaría mediante las escuelas, sin embargo, ante las constantes ausencias, en mayo se decidió cambiar el lugar.

Medina Amarillas indicó que, en la Zona Costa, la aplicación del insumo se realizará de manera regular en distintos centros de concentración como se realizó en el pasado.

Explicó que en el caso de Mexicali se tuvo que cambiar la estrategia debido a las altas temperaturas, por lo que se decidió que se aplique en centros comerciales.

El médico informó que la meta es aplicar la primera dosis al 80 por ciento del grupo etario con lo que se mantiene la inmunidad de rebaño.

“Con el 80 por ciento estamos logrando protección de ese grupo que son alrededor de 350 mil niños”, agregó.

El titular de salud dijo que existe mucha conciencia de parte de los padres con el medicamento, además de que fue una petición general.

La vacuna que se aplicará será de la marca Pfizer, en dos dosis, las cuales ya se encuentran modificadas en su presentación para menores y llegarán este viernes 24 de junio.

Información relacionada

Related Posts