publicidad
Región

Caravana de 850 migrantes sale de Monterrey a Piedras Negras

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, 21 de junio.- Aproximadamente 850 migrantes que permanecían en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Monterrey partieron la tarde de ayer rumbo a Piedras Negras, Coahuila, para de ahí, intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Luego de no conseguir permiso para viajar en autobús hacia ciudades fronterizas , tras seis días de espera, los migrantes salieron caminando rumbo a la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Fue alrededor de las 18:30 horas, cuando partieron de la Central de Autobuses, los cientos de extranjeros, principalmente de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia y El Salvador.

El contingente, compuesto por jóvenes, mujeres, personas mayores, niños de la mano de sus madres, otros en carriolas y algunos adultos apoyados en bastones, cerraron la avenida Colón, de Pino Suárez a Villagrán, donde se congregaron para partir.

La caravana salió desde la Avenida Colón, tomando Alfonso Reyes con dirección al norte de la ciudad.

El destino de las personas migrantes es Piedras Negras, Coahuila, según lo expresaron, para después buscar cruzar por dicha frontera solicitando asilo en Estado Unidos.

Cerca de las 19:30 horas se detuvieron cerca de 10 minutos en la Avenida Universidad a la altura de Estación Niños Héroes de la Línea 2 del Metro.

La marcha provocó que fueran cerrados dos de los seis carriles de la citada arteria, a fin de evitar percances, pues se trata de una avenida de alta velocidad en su circulación.

Información relacionada:

Related Posts