publicidad
Baja California

Síndico de Mexicali renuncia a partida de apoyos sociales

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 13 de junio. El síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Israel Ceseña Mendoza, informó que renuncia a la partida de Apoyo Social.

La decisión se dio luego de que el Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali denunció el mal manejo de las partidas de Asesores y Apoyo Social de parte del Cabildo Mexicalense.

Acusaron de opacidad y desvío de recursos, además de que en el caso del síndico no está entre sus atribuciones la de entregar apoyos sociales.

Este lunes, Ceseña Mendoza desmintió a los empresarios al señalar que se había negado a dar respuesta a sus peticiones de transparencia, además de informar que presentó una iniciativa para renunciar al apoyo.

El servidor público justificó que derivado de la pandemia se entregaron los apoyos, lo que está permitido por el reglamento municipal.

Informó que el recurso de 80 mil pesos mensuales fueron utilizados con total transparencia, aunque pese a una solicitud de este medio en donde no se entregaron los apellidos de los beneficiarios.

Información relacionada

Related Posts