publicidad
Baja California

CCE pide a regidores y síndico procurador de Mexicali renunciar a gasto social, asesores

Por: Cristian Torres

Mexicali, 17 de febrero. – El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al Síndico Procurador, así como a los regidores del Ayuntamiento de Mexicali que renuncien a sus asesores y a la partida de gasto social.

En escritos dirigidos a cada uno de los involucrados, el CCE pidió al Síndico Procurador, Israel Ceseña Mendoza que se apegue al proyecto de austeridad firmado en octubre del 2019 y renuncie a sus partidas de gasto social.

La cúpula empresarial de Mexicali señaló que Sindicatura incrementó su presupuesto en un 17.5 por ciento en tan solo 3 años, pasando de 32 millones y medio a 38 millones 200 mil pesos.

Señalaron que el presupuesto asignado para asesores y gasto social que se autorizó se utiliza para «regalarlo en muchos casos a amigos, que en nada impacta a obras o servicios en beneficio de los ciudadanos».

En el caso de los regidores, consideran que el incremento fue más desproporcionado al incrementar su partida en 30 por ciento.

En 2019, el gasto alcanzó los 49 millones 600 mil pesos, sin embargo, para 2022 incrementó a 64 millones 600 mil pesos.

Calificaron de «indebido» el gasto ante las necesidades en seguridad y obra pública.

Juan Manuel García Montaño presidente del CCE pidió al Síndico y a los regidores, renunciar a sus partidas de 85 mil pesos mensuales en asesores y a la partida de gasto social de 80 mil pesos.

El documento señala que esperan su contestación en los próximos 5 días.

Related Posts