publicidad
México

Diez muertos y 20 desaparecidos tras paso de ‘Agatha’ en Oaxaca 

Por: Jorge A. Pérez Alfonso / La Jornada

Oaxaca, Oax., 31 de mayo. El paso del huracán Agatha por el estado de Oaxaca dejó diversas afectaciones, sin embargo lo más grave es que ocasionó la muerte de 10 personas, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien añadió que se tiene el reporte de 20 personas desaparecidas.

En entrevista radiofónica, el mandatario refirió que las zonas más afectadas por el meteoro que tocó tierra la tarde del lunes, son las regiones de la Costa y la Sierra Sur, donde de manera preliminar afectó a más de 200 mil personas.

Explicó que preliminarmente se tiene un conteo de 10 personas que han perdido la vida, esto de acuerdo con datos de las autoridades municipales, que con la reactivación de las líneas telefónicas han logrado hacer contacto para informar de la situación en sus localidades.

Añadió que en la Sierra Sur, la zona que más daños ha sufrido es la zona de Ozolotepec, concretamente en Santa Catarina Xanaguia se han reportado dos fallecidos, en Santiago Xanica se han reportado seis fallecidos y 10 desaparecidos, en San Mateo Piñas una persona perdió la vida.

En Huatulco, añadió se tiene el reporte de tres menores desaparecidos, en San Miguel del Puerto hay cuatro personas desaparecidas y en Asunción Tlacolulita una más desaparecida.

Información relacionada

Related Posts