publicidad
Baja California

Grupos LGBTQ+ reclaman a Marina postura ante debate de terapias de conversión

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 18 de mayo.- Integrantes de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron en contra de la postura de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda luego de que decidiera regresar a comisiones la prohibición de las terapias de conversión aprobada por el Congreso.

Aunque no se trataba de un grupo muy numeroso, integrantes de la comunidad LGBTQ+ celebraron el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia exigiendo a la gobernadora publicar la reciente modificación a la ley.

Los distintos oradores, calificaron de hipócrita la política de la gobernadora luego de que diversos edificios de Gobierno se “pintaron” de los colores del arcoíris, sin embargo, señalaron que hasta el momento nunca se ha reunido con ellos.

La manifestación se llevó a cabo en la explanada de los tres poderes en donde proyectaron la frase “Marina no es aliada”.

“Tiene el edificio iluminado de colores y ayer sube a sus redes mensajes de apoyo por el día internacional contra la ‘homo -lesbian -trans -fobia’ y una de sus acciones es precisamente una acción homofóbica”, expuso uno de los oradores en referencia a la citada ley.

No se tomaron en cuenta algunos señalamientos, dijo en su momento la gobernadora

Fue el pasado 21 de abril que el Congreso del Estado aprobó con 20 votos a favor y cuatro en contra las denominadas terapias de conversión al modificar el Capítulo XII de los Delitos Contra la Orientación Sexual, La Identidad y Expresión de Género.

Pese a la aprobación en el Congreso, la gobernadora decidió no publicar la la modificación y señaló que no se tomaron en cuenta algunos señalamientos propuestos en la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes por lo que decidió regresarla nuevamente.

La iniciativa también modificó el Código Penal de la entidad al castigar con penas de dos a seis años de prisión a quien obligue a otra persona a recibir terapia de conversión sexual.

Información relacionada

Related Posts