publicidad
Región

Someterán a ‘El Bronco’ a una colonoscopía

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, NL., 8 de mayo.- El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón será sometido a una colonoscopia, este lunes, informó el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo que lleva la defensa legal del Bronco.

Tras acudir este domingo a visitar al ex mandatario al Hospital Universitario, García Pérez, dijo que la colonoscopia es para detectar de que parte del intestino proviene el sangrado que ha tenido en los últimos días.

«Me comentó Rodríguez Calderón, que los médicos le avisaron hoy que mañana le van a practicar un estudio que se llama colonoscopia, esto para detectar de dónde proviene o de que parte del intestino le está proviniendo el sangrado que tuvo en días pasados», explicó.

«El día de mañana por la mañana alrededor de las 11 de la mañana le van a practicar ese estudio para efectos de determinar de dónde proviene el sangrado y en su caso valorar la posibilidad de la cirugía y el día en que esta se pueda llevar a cabo».

García Pérez, dijo que este problema ya lo tenía Rodríguez Calderón cuando era gobernador, pero aseguró que se agravó desde que entró al Penal Número dos de Apodaca.

«Son padecimientos que él viene cargando desde hace 10 o 15 años aproximadamente», aseguró, «sin embargo, por la dinámica de su posición de gobernador y carga importante de trabajo pues no se había podido atender de manera hospitalaria».

«Postergó realizarse toda esta serie de estudios y en su caso alguna cirugía para una vez que él concluyera su gobierno, sin embargo, repito las condiciones en el centro penitenciario detonaron que con rapidez él fuera padeciendo o agravando su estado de salud».

Información relacionada:

Related Posts