publicidad
Baja California

Inauguran estación de bomberos en Hacienda Las Delicias

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 30 de abril.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, inauguró la estación número 8 de bomberos, en la colonia Hacienda Las Delicias, la cual permitirá reducir el tiempo de respuesta de 18 a 10 minutos en el área, señaló el director de bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Foto Omar Martínez

Carrilo Venegas manifestó que con la apertura de este nuevo punto, suman ya 19 las estaciones operativas de la dependencia, lo que beneficia a alrededor de 16 mil habitantes que en conjunto con dos estaciones colindantes se podrán atender los llamados de emergencias en 32 colonias de la Zona Este.

Foto Omar Martínez

La lejanía de la estación 8 de bomberos, y estar ubicada geográficamente en la periferia de la ciudad, contará con brigadistas para prevenir los incendios forestales.

Foto Omar Martínez

La construcción de la estación inició en noviembre del 2020, cuya inversión fue por más de 13 millones 600 mil pesos, en un predio de más de 4 hectáreas; un inmueble amplio que permitió construir canchas deportivas y salones de usos múltiples y capacitación.

Foto Omar Martínez

“Esta estación está en un área estratégica para que se puedan atender los servicios de emergencia”, dijo Rafael Carrillo Venegas.

Foto Omar Martínez

Información relacionada

Related Posts