Baja California

¡Ni los bomberos se libran!, mientras apagan incendio en Las Torres les roban herramienta

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de abril.- Luis Sánchez, capitán de Bomberos de la estación Parajes del Valle de Tijuana, denunció a través de sus redes sociales que les robaron una herramienta de la unidad mientras sofocaban un incendio en la colonia Las Torres, Parte Alta. 

“Se me hace una fregadera que nos roben. Los bomberos vamos a ayudar, no a que nos roben”, manifestó. 

En su cuenta de Facebook, el capitán de Bomberos publicó una fotografía de la herramienta que les robaron, y pidió ayuda a la ciudadanía para encontrarla. 

“Si alguien de mis contactos vive por Torres Altas les encargo si miran esta herramienta. Se la robaron de la unidad”. 

Luis Sánchez Padilla emitió un Facebook Live en su cuenta personal, en el cual detalló que la herramienta que les robaron es un gato Hi-Lift, el cual es “muy caro” y lo utilizan para controlar situaciones que requieren levantar o empujar, por ejemplo, para “sacar gente prensada”.  “Es una herramienta que puede salvar vidas”, destacó. 

“Me pone mal el saber que ahora tenemos que ir a los incendios y estarnos cuidando de que no nos roben. Siendo que los vamos a ayudar, vamos a salvar vidas”.

Apoyo de la Dirección de Bomberos 

El año pasado, el capitán Luis Sánchez denunció varias veces el mal estado y la falta de equipo de rescate, y en esta ocasión, al hablar del robo de la herramienta a través de Facebook, destacó el apoyo que han recibido de la nueva Dirección de Bomberos. 

“La dirección se esmera en darnos lo que nos falta; no pasan ni 24 horas en que nos consigan lo que nos hace falta”. 

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts