publicidad
Baja California

Ya hay mesas de trabajo entre Ayuntamiento de Tijuana e IMOS por el SITT: Ávila

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana,27 de abril.- Tras el intercambio de comentarios que tuvieron el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, Jorge Gutiérrez y la presidenta municipal Montserrat Caballero, la gobernadora de Baja California confirmó que ya se ha instalado una mesa de trabajo entre el IMOS y el Ayuntamiento de Tijuana para resolver la problemática de transporte, pero en específico el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

La presidenta municipal de Tijuana ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de implementar el hoy no circula, programa que designa ciertos días en los que ciertos automóviles no pueden circular en la ciudad, y la eliminación del carril confinado para el SITT.

Sobre esta última propuesta, Jorge Gutiérrez comentó que eso significaría tener que regresar al gobierno federal los 500 millones de pesos que se dijeron para la instalación del SITT y que ya no permitiría que el sistema pueda ser mejorado o cambiado para el transporte de la ciudad.

Ante esto, la alcaldesa de Tijuana cuestionó «los intereses que tiene el director del IMOS con el SITT, él fue de los empresarios que lo iniciaron (…) En realidad el SITT es un elefante blanco en Tijuana».

Durante su mañanera de este miércoles, Marina del Pilar confirmó que una mesa de trabajo entre el equipo de la presidenta municipal y la dependencia estatal «ya ha sido instalada y están trabajando en coordinación”.

Información relacionada:

Related Posts