publicidad
Información General

Sale de Tapachula caravana de migrantes rumbo a la CDMX

Por: Elio Henríquez, corresponsal/ La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, 26 de abril.- Al grito de “queremos visa”, más de 200 migrantes de diferentes nacionalidades partieron en caravana de Tapachula hacia la Ciudad de México.

Los extranjeros organizaron de manera improvisada la caravana, luego de realizar protestas durante la mañana frente a las instalaciones de la estación migratoria Siglo 21 para existir la entrega de documentos para transitar hacia la frontera norte del país.

Por la tarde, se agruparon e iniciaron la caminata hasta tomar a paso rápido la autopista costera a que comunica a Chiapas con Centro América.

A diferencia de ocasiones anteriores, pasaron sin mayores problemas la caseta fija que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene en la localidad de Viva México, en las afueras de Tapachula.

Para evitar enfrentamientos, los agentes de la institución se hicieron a un lado, por lo que los extranjeros, hombres y mujeres, pasaron gritando: “queremos visa, queremos visa”.

Algunos migrantes informaron que su pretensión era llegar este martes al ejido Álvaro Obregón, situado a 18 kilómetros de Tapachula, para descansar y continuar la caravana el miércoles.

Información relacionada:

Related Posts