publicidad
Baja California

Agentes de FGE intentan ingresar a oficinas de Hank en el Hipódromo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de abril.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público montaron un operativo en las instalaciones del Grupo Caliente del bulevar Agua Caliente para presuntamente revisar las cámaras de vigilancia e intentar ingresar hasta las oficinas del empresario Jorge Hank Rhon, sin lograrlo, pues no llevaban ninguna orden legal.

La vocera del Grupo Caliente, Martina Martínez Miranda, confirmó las intenciones de los agentes y aseguró que luego de hora y media de permanecer al lugar no habían aclarado su objetivo pero tampoco habían manifestado intención por detener a Hank Rhon y en cambio platicaron entre ellos que quería revisar las cámaras.

Preguntaron quién podía atenderlos pero no presentaron ninguna orden de cateo ni para entrar a una propiedad privada y se les indicó que para eso estaban los abogados, dijo.

«Falso que vinieran a eso, por lo menos hasta ahorita no han preguntado ni han hecho intento por detenerlo», dijo a medios de comunicación que le cuestionaron sobre versiones en ese sentido, y también dijo ignorar si la presencia de los agentes está relacionada con la privación de la libertad de un trabajador de Caliente frente a Plaza Galerías, a unos metros del Hipódromo.

Martina Martínez Miranda, vocera de Grupo Caliente

Hombre privado de la libertad es trabajador de Caliente, pero no escolta de Hank

Martínez Miranda aclaró que el hombre no es escolta personal de Hank Rhon, aunque sí trabaja en el área de presidencia, pero es «uno más de los 7 mil quinientos y tantos» empleados de Grupo Caliente.

«No sabemos a qué vienen, hemos escuchado las conversaciones entre ellos… parece que están haciendo una investigación, no sabemos de qué… han hablado de que quieren ver los videos pero todo ha sido entre ellos», abundó.

Según la información que se tiene hasta el momento, al hombre, identificado como Oscar, lo privaron de la libertad el pasado 18 de abril frente a Plaza Galerías, cuyo vehículo se encontró quemado en Playas de Rosarito.

Durante el operativo, abogados del Grupo Caliente se encargaron de dialogar a los agentes que colocaron sus vehículos en diferentes puntos de las instalaciones, mientras que el propio Hank Rhon instruyó a apoyar con lo que requieran, según la vocera.

También arribaron elementos de la policía municipal pero se retiraron luego de unos minutos.

Información relacionada

Related Posts