Baja California

Jorge Hank, a registro nacional por violencia política de género

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 4 de junio.- Jorge Hank Rhon deberá estar por seis meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, de acuerdo a una resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Tjebc). 

Por unanimidad, este viernes el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California decidió amonestar al candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), así como al partido mismo por «Culpa In Vigilando», que se refiere a la responsabilidad que tienen de estar al tanto de las acciones, así como el discurso de sus candidatos.

Junto con esa sentencia, el tribunal ordenó que Jorge Hank Rhon sea incluido en los registros nacional y estatal de personas que han sido sancionadas por violencia política en razón de género, debiendo permanecer en este registro por lo menos 6 meses una vez que sea integrado.

Este registro fue presentado a nivel federal por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el 2020, y a la fecha se tienen registradas a 57 personas en el micro sitio puesto a disposición de la ciudadanía por el INE desde su página web. 

Jorge Hank será el primer candidato de Baja California en ser incluido en este registro nacional.

Jorge Hank y su equipo legal tendrán la oportunidad de pelear la sentencia por aproximadamente 15 días, pasado este lapso de tiempo, su nombre deberá ser registrado en el registro por los 6 meses establecidos en la sentencia.

Adskeeeper

Related Posts