Estado y municipio pagarán por mitades reparación del puente Los Olivos
Tijuana, 18 de abril.- El gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tijuana cubrirán por partes iguales la rehabilitación del puente Los Olivos, el cual está cerrado a la circulación desde la semana pasada para evitar pérdidas humanas ante el riesgo inminente de colapso, confirmó la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez.
La primera edil informó que durante la mañana de este lunes sostuvieron una reunión entre los niveles de gobierno citados y se comprometieron a remover la losa superior; detalló que el sismo de 4.6 grados registrado el jueves pasado en Ensenada fue el “soplido final”, que generó su inactividad.
Indicó que el puente, entregado durante la administración de Jorge Hank Rhon, representa una inversión cercana a los 30 millones de pesos, y reconoció que el cierre ha generado caos vial, sin embargo, justificó que primero está la prevención y la protección de los tijuanenses.
Dijo que al momento no se tiene un monto exacto del costo de la reparación, pero afirmó que están abiertos a donativos y confirmó que el estado y municipio acordaron aportar cada uno 50 por ciento del recurso.
Por su parte, Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, dijo que retirarán la losa superior para suplirla y volver a utilizar el mobiliario urbano.
Detalló que existe buena coordinación con las autoridades estatales, por lo que existe interés de trabajar de forma coordinada en la supervisión de otros puentes, que podrían registrar afectaciones.