Baja California Galerías

Preside Moreno Barrón en Tijuana Domingo de Ramos

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana. Con más de 97 millones de católicos, según el Censo de Población y Vivienda 2020, México es el segundo país con mayor porcentaje de catolicidad en el mundo, precediendo a Brasil y por ello, en la conmemoración del Domingo de Ramos acudió la grey en las iglesias del país

En Tijuana y pese a estar sometido a un tratamiento contra el cáncer, que lo ha mantenido con tratamientos en la ciudad de México, estuvo presente el arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, quien manifestó que permanecerá en esta frontera hasta el 3 de abril, cuando deberá regresar a la Ciudad de México para continuar su tratamiento médico.  

El manejo médico y tratamiento al que ha estado sometido, no fueron impedimento para que el pasado 20 de marzo, el arzobispo de Tijuana celebrara el 22  aniversario de su Ordenación Episcopal, en la Basílica de Guadalupe.

En el mensaje dado aquí en Tijuana, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, antes conocido como catedral de Tijuana, Moreno Barrón dijo que “se abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén”.

  • Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa. Foto: Luis Bautista / Border Zoom

Related Posts