publicidad
Región

Tráiler sin frenos embiste autos formados en caseta de Nayarit

Por: Javier Santos, Irene Sánchez y corresponsalía Nayarit de La Jornada

Tepic, Nayarit. Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra cinco vehículos que hacían fila en una de las casetas de peaje de Santa María del Oro, sobre la autopista Tepic-Guadalajara.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) de Nayarit, el accidente dejó como saldo la muerte de dos menores, uno de 11 años y otro de cinco meses, así como 11 personas lesionadas, a quienes se atendió en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Tepic.

La unidad de carga, que procedía de Jalisco e iba hacia Nayarit cargada con varillas de acero, también dañó otras casetas del punto de peaje. Testigos indicaron que el conductor del tráiler, cuya identidad se desconoce, huyó del lugar.

La autopista fue cerrada y se desvió a los vehículos hacia la carretera federal 15. Personal de la SSPC y de la Guardia Nacional se trasladó al sitio para auxiliar a los heridos y llevarlos al nosocomio citado.

Mientras, en un filtro de inspección fiscal del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), ubicado sobre la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura de la comunidad Tecualilla del municipio de Escuinapa, un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a un vendedor ambulante, quien murió de inmediato; además, arrolló a un policía estatal y a un elemento del Sates.

Autoridades de locales de Escuinapa informaron que el automotor implicado en el accidente era una camioneta Mazda gris, en la cual dos personas originarias de Durango viajaban hacia San Blas, Nayarit, que se impactó contra el módulo de inspección del Sates, donde se encontraba un grupo de personas, entre ellas el comerciante ahora finado.

Los dos ocupantes del vehículo, a quienes se identificó como Mariel Alejandra y Hugo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia sinaloense. Además, los dos lesionados fueron llevados al hospital general de Escuinapa.

Más información:

Related Posts