publicidad
México

Crean cinco empresas de participación estatal coordinadas por Sedena

Por: Redacción La Jornada

El gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer ayer la constitución de cinco empresas de participación estatal mayoritarias.

Se trata de las empresas: Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje; Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica; Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal; Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá.

Las resoluciones se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), y en ellas se indica que dichas empresas se encuentran agrupadas en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En referencia al Tren Maya, la resolución destacó que se trata de “uno de los más importantes proyectos de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo que se tiene contemplado para el presente sexenio”.

Por lo que se espera que “representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, además de fortalecer la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras”.

Más información:

Related Posts