publicidad
Región

NL y Texas acuerdan quitar inspecciones «mejoradas» en la frontera

Por: Redacción

Tijuana, 13 de abril.- Los gobernadores de Nuevo León y Texas, Samuel García y Greg Abbott respectivamente, firmaron un acuerdo para eliminar las inspecciones de seguridad impuestas por el gobierno texano a los vehículos que entran a su estado.

El acuerdo entre ambos Estados también representará una mejora en la seguridad fronteriza para evitar el paso de migrantes por esa región.

«Los texanos exigen y merecen una estrategia de seguridad fronteriza integral y agresiva que proteja a nuestras comunidades de las peligrosas consecuencias relacionadas con la inmigración ilegal», dijo el gobernador Abbott.

El pasado 6 de abril, el gobernador texano ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas, realizar inspecciones de seguridad mejoradas a los vehículos que ingresaran por la frontera con México.

Argumentó que esta medida ayudaría a anticipar el contrabando facilitado por carteles que, aseguró, será provocado por la eliminación del Título 42.

Greg Abbott anunció que está en contacto con los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua para firmar acuerdos similares.

Información relacionada:

Related Posts