Acusarían de tentativa de feminicidio a agresor de universitarias en bar
Tijuana, 8 de abril.- El fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez, informó que el hombre señalado de agredir con un arma blanca a dos jóvenes universitarias cuando se encontraban en el bar Green Witch ya está identificado y podrían acusarlo de tentativa de feminicidio.
“Buscaremos el tipo de delito que mayormente proteja los derechos de las víctimas, que podría ser una tentativa de feminicidio”, dijo sobre los hechos ocurridos el 27 de marzo pasado, luego de que las jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se negaron a bailar con el agresor.
Señaló que están buscando al presunto agresor, cuya identidad mantuvo en reserva, y dijo que se considera que está huyendo de la ley.
“Del agresor tenemos mucha información que estaremos explotando debidamente; ya nuestros agentes se encuentran en la etapa de localización de esta persona, pero vemos que se está escondiendo”.
Sobre la actuación de personal del bar luego de la agresión, a quien las víctimas acusan de no darles auxilio, Carpio Sánchez calificó que es cuestionable, así como el ingreso de metales dentro del establecimiento, pero dijo que no era necesario asegurar el inmueble y corresponde a la autoridad municipal revisar si cuenta con los permisos para operar.
«Se hizo lo propio en materia de coordinación y comunicación con la autoridad municipal y las autoridades que emiten los permisos de operación, no había razón por la cual la Fiscalía tenía que hacer aseguramiento del inmueble para los actos de investigación necesarios».