Baja California

Desalojan a invasores del Cerro de las Abejas; Sdtua construirá un parque en el predio

Por: Redacción

Tijuana, 16 de julio.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados del Ministerio Público, desalojaron a poco más de mil personas que se encuentran asentadas ilegalmente en un predio ubicado en el Cerro de las Abejas. 

Alrededor de 70 unidades de la Policía Municipal y por lo menos 150 elementos de la SSPC de Tijuana, acudieron a auxiliar en el desalojo de los “invasores” ubicados en el cerro de la colonia Cañadas del Florido, colonia Calle Tres, delegación La Presa, en la Zona Este de Tijuana.

Autoridades les informaron a las personas que tienen 72 horas para desalojar el predio de manera voluntaria, de no ser así, se les impondrá una penalización y se hará uso de la fuerza pública. 

Hasta el momento las familias ubicadas en la zona han respondido de buena manera al exhorto, por lo que se espera se mantenga despejado el predio a la brevedad. 

Ayuntamiento construirá un parque deportivo en el predio

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), trabajará en el proyecto de parque deportivo en el predio de 76 mil metros cuadrados en la parte sur del Cerro de las Abejas. 

El predio en el que se planea construir el parque es el mismo en el que se han desarrollado los asentamientos humanos, en la parte sur del Cerro de las Abejas, el cual es propiedad del municipio, por esta razón, se acordó exhortar a las familias a retirarse para comenzar con la delimitación del predio, colocando un cerco que permitirá seguir con los estudios pertinentes -que culminaron el 12 de julio- para el desarrollo del Parque Deportivo. 

Por su parte, la SDTUA detalló que en la parte norte del Cerro de las Abejas también se han estado desarrollando asentamientos humanos, uno de ellos en el polígono que pertenece al estado y uno más en un predio que es propiedad privada. 

El proyecto contempla canchas de fútbol soccer y americano, campos de béisbol infantiles y juveniles, alberca, canchas múltiples así como áreas recreativas, mismas con las que se atenderán las necesidades de miles de familias que residen en la parte Este de Tijuana. 

Related Posts