Niega director de Issstecali irregularidades por operar a líder de burócratas
Mexicali, 4 de abril.- El director de Issstecali, Dagoberto Valdés Juárez, confirmó que el líder sindical de burócratas y diputado local Manuel Guerrero Luna mantiene su afiliación por su esposa, quien también es burócrata y por lo tanto tiene vigentes sus servicios.
Lamentó que Guerrero Luna esté inmerso en una controversia por una cirugía dentro del instituto y aclaró que no se trató de una operación estética, «nuestro amigo Manuel Guerrero tenía un problema de salud oftalmológico que tenía ya tiempo (…), él es operado por uno de nuestros cirujanos plásticos, lo programa y lo opera en las instalaciones», expuso.
El procedimiento está a disposición de cualquier derechohabiente
Valdés Juárez se dijo honrado de que los derechohabientes les den la confianza para atenderse dentro del instituto e insistió en que «este procedimiento no es considerado por nosotros una cirugía estética, es un procedimiento quirúrgico para mejorar los problemas de visión que padecía Manuel Guerrero».
Dijo que el diputado no es el único que se ha realizado un procedimiento similar pero reconoció que no es una cirugía «de todos los días» y explicó que el procedimiento se encuentra en la cartera de servicios y está disponible a cualquier derechohabiente.
La cirugía a la que se sometió Guerrero Luna es una blefaroptosis -que consiste en levantamiento del párpado del paciente por afectaciones a la vista- fue la primera realizada en el Hospital General por lo menos en los últimos dos años.
Diversos portales de salud especializados en cirugías plásticas, entre ellos Estetic.es define la operación como «uno de los tratamientos más solicitados en las consultas de cirugía plástica y estética».