publicidad
Región

Tiroteo en el centro de Sacramento, California: 6 muertos y 10 heridos

Por: Redacción La Jornada Baja California

Sacramento, California. Al menos ocho cuadras del centro de Sacramento han sido bloqueadas para recoger evidencias que lleven al esclarecimiento del llamado «tiroteo de la calle K», ocurrido alrededor de las 2 de la mañana de este domingo, que arroja un saldo de seis personas fallecidas y 10 heridas.

La jefa de la polícia, Kathy Lester ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró elementos de la corporación patrullaban la zona y llegaron al lugar minutos después del altercado, sin que se pueda precisar de momento si se trató de uno o varios atacantes, ni del tipo de arma o armas usadas.

El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, expresó desde temprana hora en su cuenta de twitter su pesar por el hecho: “No hay palabras para expresar mi asombro y tristeza esta mañana. La cantidad de muertos y heridos es difícil de comprender. Estamos esperando más información sobre qué exactamente ocurrió en este suceso tan trágico».

Posteriormente enviaría otra entrada a esa red de microblogin para compartir la reflexión de que «el aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo. Nuestra nueva jefa de policía, Kathy Lester, lo ha convertido en una prioridad máxima y yo la apoyo firmemente».

En poco tiempo la entrada recibió decenas de respuestas enfurecidas, desde la petición de su inmediata renuncia, hasta señalamientos de que poseer una arma «es un privilegio, no un derecho» que debe regularse en forma más estricta.

Los videos colocados en redes sociales muestran a gente corriendo por la calle mientras se escucha el estruendo de los disparos de una arma automática. La policía y los servicios médicos arribaron casi de inmediato, sin embargo varias personas acudieron por su propio pie a los hospitales para recibir atención médica.

La zona es concurrida por la noche y madrugada por la cantidad de negocios, entre ellos de comida, que están abiertos.

La policía de Sacramento ha pedido apoyo la población y abrió una liga en internet para recabar videos, en particular uno que parece mostrar un altercado previo al tiroteo, que pudiera llevar a la identificación de sospechosos.

Related Posts