publicidad
Baja California

Llegan ucranianos a la zona norte de Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 2 de abril. – Ucranianos que arribaron al aeropuerto de Tijuana durante este día, tienen la oportunidad de instalarse en la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte de la ciudad y la cual fue habilitada por la autoridad municipal como albergue temporal.

La mayoría de las personas originarias de Ucrania que llegaron esta tarde a la ciudad y que vienen escapando de los conflictos bélicos de su país, indicaron a las autoridades que tienen como objetivo pedir asilo político en Estado Unidos; por lo pronto la unidad deportiva tiene la capacidad para albergar a 600 personas.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, señaló que «esta instrucción es una acción preventiva, con la que se pretende evitar que siga creciendo la cantidad de personas que ya se encuentran en la cercanía a la Garita de San Ysidro, con la finalidad de eludir un posible cierre de este cruce».

Cabe señalar que las más de 1200 personas que se encuentran en la caseta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, ubicado en la garita San Ysidro ya cuentan con número y fecha para ser atendidos por autoridades estadounidenses, es por eso que les permitieron pernoctar en el lugar.

La primera edil agregó que, «continuaremos brindando atención, protección y seguridad a los migrantes en coordinación con el estado y la federación, durante el tiempo que dure el proceso de atención de su situación, de acuerdo con la lista de espera que llevan hasta el momento las autoridades norteamericanas».

Related Posts