publicidad
Baja California

Elsa Macías, nueva titular de Seguridad en Tecate tras renuncia de director

Por: Jorge Ley

Tecate, 23 de marzo.- Al encabezar el primer pase de revista de Elsa Macías Vázquez, como interina en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Tecate, Darío Benítez Ruiz, presidente municipal, remarcó que “no permitiremos que manzanas podridas contaminen el cesto”.

El alcalde del “pueblo mágico” acompañado de la sucesora de Enrique Alonso Trujillo Martínez, quien dimitió al cargo y evidenció que le restaron autoridad y respeto a su función, se apersonaron en las instalaciones y frente a la tropa se comprometieron a buscar mejoras para los uniformados.

“Tiene que ser una mujer profesionista con una enorme trayectoria en el Tribunal la que nos enseñe el camino y por eso estoy eternamente agradecido a la Maestra Elsa, porque uno de los grandes problemas que se padecen en materia de seguridad es la maldita violencia de género que parece, que a nivel institucional ni siquiera nosotros la hemos entendido”.

Darío Benítez resaltó que a cinco meses de su gestión se han conseguido avances significativos como la adquisición de cinco patrullas, homologación de salario para 42 policías y se comprometió que antes del mes de julio garantizará el esquema de seguridad social.

Por su parte, Macías Vázquez, agradeció la invitación del presidente municipal e invitó a la tropa a trabajar en equipo y coordinar esfuerzos para brindar paz y orden en Tecate.

“Quiero agradecerle la confianza que ha depositado en mí, por permitir que una mujer en las últimas dos décadas que no se ha registrado antecedente de una directora mujer, en los últimos 20 años al menos tengo conocimiento, por darme la oportunidad y la confianza de tomar este cargo, este interinato y no importa si dura una semana, un mes, dos meses, seis meses, el tiempo que dure mi compromiso es total”

Detalló que anteriormente fungió como titular en el departamento de Justicia de la secretaria, y destacó que a su paso conoció a muchos de los elementos, por lo que se comprometió a escuchar sus propuestas y necesidades para trabajar en equipo.

Remarcó que el éxito será compartido con la corporación y recompensado, toda vez, que la coordinación con los otros niveles de gobierno será fundamental para garantizar la seguridad a los tecatenses.

Foto Jorge Ley

Información relacionada

Related Posts