publicidad
Baja California

En curso, investigación por “narcomantas” en Mexicali: Iván Carpio

Por: Cristian Torres

Mexicali, 23 de marzo.- El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no descartó la realización de una investigación luego de que las “narcomantas” colocadas en Mexicali estuvieran relacionadas a un robo de dinero en Tijuana.

“Se inició una investigación formal para revisar la actuación, la forma de vida socioeconómica y demás aspectos sobre la forma en que se encuentran los patrimonios de diversos integrantes policiales”, expuso.

Sin embargo, indicó que la autoridad no se dejará intimidar por personas que “rayan sábanas”.

Indicó que se encuentran haciendo los trabajos técnicos de Ciencias Forenses para conocer la caligrafía, tipo de letra, además de buscar huellas para comprobar si son eventos semejantes.

Señaló que los mensajes se deben de poner en su justa dimensión y negó que la Fiscalía y Secretaría de Seguridad tuviera algún acuerdo con algún grupo delictivo.

Cambiarán unidades policiales para evitar “confusiones” 

Carpio explicó que se tienen diversas denuncias por abusos o intervenciones de personas a bordo de vehículos blancos con estrobos, por lo que anunció que la dependencia renunciará a este color y jamás volverá a adquirir vehículos de esas características.

“Optaremos por otros colores y otras marcas y todos los vehículos tendrán geo localizador para saber en tiempo real en donde se encuentran y prepararemos un grupo táctico para que solo ellos puedan practicar los cateos”.

Amenazas contra el titular de la SSC

Este miércoles apareció una “narcomanta” en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital de Baja California.

Al respecto, Gilberto Landeros Briseño indicó que ya se encuentran investigando el tema.

Anteriormente aparecieron dos mantas en contra de la gobernadora y el fiscal general.

El titular de la SSC señaló que son represalia por el trabajo coordinado con las demás autoridades.

“Estamos investigando quiénes son los autores. Nosotros no podemos tener estos datos porque tenemos que ver cómo están conectados; datos que son parte de una investigación”, expresó.

Señaló que se mantendrá el protocolo ordinario de protección a la gobernadora y hasta el momento no se tiene contemplado reforzar la seguridad.

Información relacionada

Related Posts