publicidad
Región

Detienen a primeros 10 por violencia en estadio de Querétaro

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de marzo.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de los primeros 10 de 26 presuntos involucrados en la batalla campal que se registró el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, que dejó como saldo 26 lesionados, de quienes dos siguen hospitalizados.

En un comunicado de prensa informó que las detenciones se realizaron durante 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, otorgados por un juez de Control, en seguimiento a la violencia durante el partido Atlas-Querétaro.

Los detenidos son Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; se les señala de posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito; serán presentados ante la autoridad judicial para que se determine su situación legal.

De acuerdo con la información, se les aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares «y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones».

Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, la Fiscalía de Querétaro recibió información a través de sus redes sociales; se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089 y se extrajo información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

La Fiscalía queretana instó a personas que sufrieron agresiones a que acudan a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad; pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

Video Fiscalía General del Estado de Querétaro

Información relacionada

Related Posts