publicidad
Región

Acuerdan legisladores de BC y California agenda para abatir contaminación fronteriza

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de marzo.- La Legislatura de California y del Congreso de Baja California acordaron establecer un comité interinstitucional para generar propuestas que ayuden a abatir el deterioro y la contaminación del agua y del aire en la zona fronteriza. 

Lo anterior fue establecido en una reunión celebrada en el Capitolio, ubicado en Sacramento California, en donde los principales temas que trascendieron fueron la problemática de la contaminación en los drenes locales, el sistema lagunar y especialmente, la complicación del Río Nuevo en la ciudad, además de la justicia ambiental.

Asimismo, fueron entregados una serie de documentos de asociaciones civiles como el Comité Cívico Ambiental, para establecer como una de las prioridades, trabajar diversos proyectos para el saneamiento del agua y del aire, con el objetivo de que puedan trascender a través de las fronteras y de las administraciones gubernamentales.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Daylín García Ruvalcaba, el diputado Román Cota Muñoz, el diputado Julio César Vázquez Castillo, así como Francisco Bernal, secretario del Agua.

Información relacionada

Related Posts