publicidad
Baja California

«Hoy no circula» reduciría el tráfico pero afectaría la movilidad: Canaco Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 3 de marzo.- Ante el aumento en el parque vehicular en la ciudad, la regularización de autos chocolates y el aumento en tráfico por el regreso a clases, el instaurar en la ciudad un programa como «Hoy no circula» ha sido propuesto, sin embargo, no resolvería el problema en su totalidad, asegura Jorge Macías, presidente de Canaco Tijuana.

Tras una reunión en grupo madrugadores, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad atendió a medios de comunicación, y fue cuestionado sobre la propuesta comentada por la alcaldesa de Tijuana para implementar un programa parecido al que tiene más de una década funcionado en la Ciudad de México.

Para Macias, no sería suficiente el programa para lidiar con la problemática del tráfico en Tijuana.

«Es una propuesta de la alcaldesa, que puede ayudar a disminuir (el parque vehicular) pero terminaría afectando la movilidad de la ciudad», aseguró el presidente de Canaco.

La falta de un transporte público eficiente en la ciudad y poca organización en las señalizaciones de las calles, así como la falta de regularización de automóviles incrementa el parque vehicular pero también el problema de la contaminación, que el programa “Hoy no circula” fue diseñado para combatir.

Información relacionada

Related Posts