publicidad
Baja California

Sin contacto físico, acuden feligreses católicos al miércoles de ceniza

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 2 de marzo.- La pandemia trajo nuevas demostraciones de la fe católica y este miércoles de cenizas miles de feligreses acudieron al llamado de la iglesia para recibir restos de ceniza en la cabeza evitando todo tipo de contacto físico.

Por segundo año consecutivo, los sacerdotes esparcieron un poco de ceniza en la cabeza de los feligreses y se evitó poner la ceniza en la frente con los dedos, como medidas sanitarias para evitar contagios del SARS-CoV-2.

“Antes te ponían una cruz con el dedo, pero este año no fue así, nada más se las pusieron como polvoreado en la cabeza como el año pasado; el año pasado cuidaban que la gente estuviera en una fila de entrada y salida en la iglesia y que no se quedaran, el año pasado tenían autorizado el 30 por ciento de aforo” señaló Octavio Fabela, un feligrés católico.

“Son rituales de fe, las celebraciones litúrgicas son como las fiestas, imagínate que estás sola, no es lo mismo a que si vas hay más gente. El ánimo entre los feligreses es distinto”, comentó.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de Cuaresma, el período de 40 días previo a la Pascua, miles de feligreses católicos acudieron al llamado de la Arquidiócesis de Tijuana.

  • Tijuana, 2 de marzo.- La pandemia trajo nuevas demostraciones de la fe católica y este miércoles de cenizas miles de feligreses acudieron al llamado de la iglesia para recibir restos de ceniza en la cabeza evitando todo tipo de contacto físico. Foto: Omar Martínez

Información relacionada:

Related Posts