publicidad
Baja California

Congreso de BC debe intervenir en la ley de atención a periodistas y asistencia social: Corral Quintero

Por: Cristian Torres

Mexicali, 11 de febrero.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Alejandrina Corral Quintero, señaló que es necesario que el Congreso intervenga en la ley que protege a los periodistas, así como la Ley de Asistencia Social.

Señaló que se tiene que revisar la asistencia de salud, ante pregunta expresa por el caso de Keren, mujer que falleció luego de dar a luz en la clínica 31 del IMSS.

Corral Quintero dijo no estar de acuerdo en que el IMSS pueda realizar las autopsias, ya que legalmente le corresponden al Poder Judicial a través del Servicio Médico Forense.

“Ellos no estaban facultados para ello. Hemos estado viendo que caen en una serie de contradicciones porque la delegada, vimos la renuncia del director del nosocomio pero no hemos visto la cadena de atención de la salud para deslindar la responsabilidad”, expuso.

Indicó que los directivos deben informar quienes fueron las personas que la atendieron para que se puedan dar las atenciones debidas.

En la sesión de la Comisión estuvieron representantes de grupos de la sociedad civil y diputados de la actual legislatura.

Información relacionada

Related Posts