publicidad
Cultura Vídeos

Falleció a los 102 años el último sobreviviente del Escuadrón 201

Por: Eduardo Murillo y Enrique Méndez / La Jornada

Ciudad de México, 4 de enero.- A los 102 años de edad falleció en el Hospital Central Militar Carlos Garduño Núñez, último piloto superviviente del Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial.

El deceso fue confirmado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

En sus redes sociales, el funcionario manifestó su pésame y recalcó el honor, valor y patriotismo mostrado por Garduño Núñez como parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201.

“Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo”, señaló Sandoval González.

Garduño tenía 102 años de edad, nació en la Ciudad de México el 12 de mayo de 1919 e ingresó a las fuerzas armadas el 8 de enero de 1937.

Como parte de la participación de México en el conflicto armado, Garduño Núñez fue desplegado en 1944 en Filipinas, donde pilotó un P-47D Thunderbolt, combatiendo al ejército japonés.

A propuesta de Morena, el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio como homenaje al coronel piloto aviador.

En la sesión de ayer, el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel, solicitó que el pleno guardara el minuto de silencio para honrar a Garduño Núñez y la vicepresidenta en turno de la Mesa Directiva, Karla Yuritzi Almazán, lo concedió y pidió a los legisladores ponerse de pie para recordar al piloto.

Related Posts