publicidad
Región

Heladas en Chihuahua y Durango paralizan carreteras y aeropuertos

Por: Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Saúl Maldonado, Leopoldo Ramos y Martín Sánchez / La Jornada

Ciudad de México, 4 de enero.- El director de protección civil de Ciudad Juárez, Roberto Briones, dio a conocer que fueron habilitados dos albergues para personas en situación de calle: El Barreal y otro en la estación de bomberos número 8.

Ayer por la mañana, al menos seis accidentes vehiculares ocurrieron en el bulevar Juan Pablo II; algunos fueron choques y en otros casos las unidades se salieron del camino debido a que el pavimento se congeló. Seguridad vial municipal reportó que en unos 13 puentes y tramos de avenidas se interrumpió la circulación de automotores por esta causa.

En tanto, el jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua de Durango, Víctor Hugo Randeles, señaló que la tarde del miércoles empezó a nevar en varias comunidades del municipio serrano de Guanaceví, donde la mañana de ayer el mercurio marcó 6.5 grados bajo cero.

La primera precipitación tuvo lugar en el poblado de La Rosilla, que se ubica en la parte alta de dicha demarcación y es considerado uno de los lugares más fríos del país.

Posteriormente la nieve se extendió por toda la sierra duranguense: en los municipios de Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canatlán, Otáez, Pueblo Nuevo, Canelas, San Bernardo y el poblado de Llano Grande, ubicado en la zona rural de la ciudad de Durango.

En Coahuila, las ciudades de Piedras Negras y Acuña ayer registraron temperaturas de un grado bajo cero y una sensación térmica hasta de menos siete al mediodía.

En Piedras Negras, elementos de protección civil y de la policía preventiva local suspendieron la circulación en los puentes elevados de la avenida Román Cepeda, así como en el Constituyentes, que se encuentra en el bulevar República, por congelamiento del pavimento.

Desde temprano policías estatales recorrieron colonias marginadas de estas dos demarcaciones para entregar cobijas y bebidas calientes a personas vulnerables.

En Tamaulipas, Protección Civil estatal recomendó tomar precauciones ante el descenso de temperatura que habrá en la mayor parte del estado este fin de semana, principalmente en la frontera norte.

Lee más:

Related Posts