publicidad
México

EU no requerirá prueba de dosis de refuerzo para cruzar la frontera

Por: Redacción

Mexicali, 21 de enero.- Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que a partir de este sábado 22 de enero se requerirá el certificado de vacunación completa contra Covid-19 a extranjeros que crucen a su territorio, incluso por motivos esenciales, sin que se contemple exigir una prueba de la dosis de refuerzo.

Estas medidas aplican para extranjeros que crucen la frontera por puertos terrestres y ferry desde México y Canadá, y están exentos de presentar pruebas de vacunación quienes tengan la ciudadanía estadounidense y los residentes legales en aquel país.

Jackie Wasiluk, vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en San Diego, explicó en un comunicado que no será necesario mostrar el refuerzo. 

Esta precisión se da en el marco de las aplicaciones de vacunas de refuerzo en Baja California, que aún no aparecen en el certificado digital de vacunación.

Solo esquemas completos con las siguientes marcas de vacunas, son aprobadas por Estados Unidos: Janssen, Pfizer, Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Novavax/Covovax, Covisheild y BIBP/Sinopharm. No podrán cruzar quienes tengan una vacuna distinta a las mencionadas.

El Departamento de Seguridad Interna informó que se trata de una actualización de las que se dieron a conocer inicialmente en octubre de 2021 por el incremento de contagios de Covid-19.

Lee más:

Related Posts